MATEMÁTICAS
La realización de
este organigrama es con la finalidad de comprender la estructuración de las
secuencias didácticas, cuantas sesiones puede tener, que tipo actividades se
proponen y cuándo es que el maestro intervine después de haber dejado contestar
a los alumnos en la primera parte a partir de su propio conocimiento.
Las matemáticas son
una ciencia exacta y a la ves estricta donde se pretende desarrollar en los
estudiantes un conocimiento concreto. Para la mayoría de los alumnos de
secundaria siempre les causa dolor de cabeza, es un símbolo de expresión que no
les agrada ni el nombre, siempre que oyen decir que empezara la asignatura de matemáticas,
es como oír decir que el mundo se va a acabar y es una muestra de desesperación
y proyectan una mala actitud ante todo.
Esta asignatura no precisamente
se trata de memorizarse las formulas, para resolver ecuaciones, sino también primeramente
entender el proceso para que después sea
aplicado sin ningún problema. Son más bien prácticas, que sino repasas
ejercicios similares u de otros no se lograra aplicar en alguna situación que
lo requiera, sólo quedara como un conocimiento olvidado.
Se puede enseñar matemáticas
de una forma divertida, siempre y cuando el docente desarrolle estrategias de
estudio donde haga involucrar al alumno por medio de dinámicas y cuando menos
se lo esperen ya estén abordando el tema sugerido.
Ninguna asignatura es
difícil o tediosa, quienes lo hacemos ver así somos los maestros. Debemos comprometernos
a mejorar metodologías de aprendizajes más efectivas y significativas para
nuestros alumnos.
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