martes, 19 de junio de 2012




MATEMÁTICAS






La realización de este organigrama es con la finalidad de comprender la estructuración de las secuencias didácticas, cuantas sesiones puede tener, que tipo actividades se proponen y cuándo es que el maestro intervine después de haber dejado contestar a los alumnos en la primera parte a partir de su propio conocimiento.

Las matemáticas son una ciencia exacta y a la ves estricta donde se pretende desarrollar en los estudiantes un conocimiento concreto. Para la mayoría de los alumnos de secundaria siempre les causa dolor de cabeza, es un símbolo de expresión que no les agrada ni el nombre, siempre que oyen decir que empezara la asignatura de matemáticas, es como oír decir que el mundo se va a acabar y es una muestra de desesperación y proyectan una mala actitud ante todo.
Esta asignatura no precisamente se trata de memorizarse las formulas, para resolver ecuaciones, sino también primeramente entender el proceso para que  después sea aplicado sin ningún problema. Son más bien prácticas, que sino repasas ejercicios similares u de otros no se lograra aplicar en alguna situación que lo requiera, sólo quedara como un conocimiento olvidado.

Se puede enseñar matemáticas de una forma divertida, siempre y cuando el docente desarrolle estrategias de estudio donde haga involucrar al alumno por medio de dinámicas y cuando menos se lo esperen ya estén abordando el tema sugerido.

Ninguna asignatura es difícil o tediosa, quienes lo hacemos ver así somos los maestros. Debemos comprometernos a mejorar metodologías de aprendizajes más efectivas y significativas para nuestros alumnos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario