martes, 19 de junio de 2012


Prueba ENLACE

El lugar donde estuve practicando fue en la Escuela Telesecundaria “Mi patria es primero” C.C.T 12ETV0763E, ubicada en la localidad de Plan de Guerrero Municio de Tixtla Guerrero, la cual pertenece a la zona escolar 034.
En las dos semanas de práctica que estuve prestando mi servicio en dicha escuela, me pude percatar de que la institución estaba por enterada que a partir de 4 al 8 de junio estaba prevista la aplicación de la prueba ENLACE, por tal motivo dentro de mi salón de clase, la maestra titular se pasaba recordando que la prueba se tenía que aplicar como diera lugar y que tenían que estar repasando lo que habían visto en el curso. Me di cuenta de que los alumnos habían terminado con gran satisfacción los libros de texto, fue por ello que al saber que dicha prueba se aplicaría, se pusieron a repasar más a fondo lo que fue español, matemáticas y ciencias, que según eso era lo que más valor tiene en la prueba.  La maestra diariamente les decía  a sus alumnos que repasaran lo más que pudieran extraclase, para que salieran beneficiados.
La maestra me comento que el año pasado fue de  la escuela el 2° grado quien tuvo el 2° lugar en la prueba ENLACE, y que no recibieron nada por felicitación, que para más les habían dado a otras escuelas que salieron deficientes en los resultados, que era una injusticia pero que no quedaba en ella que los alumnos no se sintieran alagados por personal de la secretaria, que a pesar de eso tenían gran motivación porque sobresalían a nivel estado.
La prueba ENLACE no fue aplicada en esta institución porque las oficinas de la SEP estaban tomadas por maestros que se negaron a que la prueba se llevara a cabo en las Telesecundarias.
A mi punto de vista creo que a pesar que no tuve la oportunidad de presenciar la prueba, es pertinente decir que los alumnos no tienen la culpa para que no se les haya aplicado la prueba, puesto que es una forma de valorar el logro o alcance que los maestros como alumnos ha desarrollado durante todos los años y en el mismo  ciclo escolar, obteniendo resultados ya sea favorables como desfavorables, así uno se da cuenta de que tipo de maestros o alumnos contamos para que el nivel de educación se siga fortaleciendo. 


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