domingo, 22 de abril de 2012




Las matemáticas son ciencias exactas, por tal motivo se deben dar seguimiento como se debe.  El maestro como guía dentro del grupo y como influencia de los alumnos para aprender esta asignatura, debe tener en cuenta que la resolución de problemas es el enfoque pero no es el principal objetivo, sino que es el entendimiento y manejo de la misma, para posteriormente enfrentarse a situaciones reales que se le presenten donde los conocimientos sean significativos y los apliquen en si vida cotidiana, que desarrollen sus habilidades, destrezas y actitudes, englobándolas como competencias, que deberán asumir dentro y fuera de la escuela.
Las matemáticas para la mayoría de los alumnos las ven como su terror o miedo, que con el simple hecho de mencionarles matemáticas y a su vez física o química, ya están pensando en que no les entenderán. No hay que perder de vista que hasta los mejores, presentan dudas, también los alumnos y con mayor concurrencia, es por ello que el maestro es el principal que deberá entenderlas y así él pueda transmitir sus conocimientos de manera más atractiva por medio de dinámicas o juegos, haciendo de las clases algo divertidas, que los alumnos se motiven por aprenderlas y que el maestro interactúe más con ellos durante la actividad para que los alumnos puedan observar que también hay interés por parte del maestro.


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